Recent Posts

martes, 16 de febrero de 2010

Hetalia Axis Powers

Hoy, Sí, hoy os traigo un anime (a pesar de haber prometido reseña de Cumbres Borrascosas, ¡Lo Siento!) porque no he podido resistir la tentación.

He estado bastante apartada del panorama otaku y voy a volver a las andadas. Aunque ello supongo convertir mi blog en un pedante sitio lleno de mi opinión sobre este libro y aquel anime. Sacrificaré a alguno de mis fans supongo (aunque mi vida cotidiana es tan sustancialmente efímera que hasta mi humilde opinión es más interesante que el relato de mis desventuras)

Gracias a Borja por recomendarme esta serie aunque también debería matarle porque me la ví en 1 día y dormí el Lunes 2 horas y malamente puesto que solo pensaba en mis adorados personajes.



Ficha Técnica:

Axis Powers: Hetalia
ヘタリア
(Hetalia: Axis Powers)
Género Bishonen, Historia, Comedia
Manga
Creado por Hidekaz Himaruya
Editorial Gentosha
Primera edición 2003
Volúmenes 2
Anime Axis Powers: Hetalia
Inicio de emisión 26 de enero de 2009
Fin de emisión En emisión
Episodios 56 (primera y segunda temporada)

Lo que empezó como un web manga ha acabado en ser un anime con 52 capitulos (y creo que habrá una extensión) Ha cautivado a miles de señoritas con sus toques de Yaoi y a los interesados en historia, Hetalia Axis powers ha credado un fandom enorme lleno de fanarts, fanfics y todo un culto dedicado a esta maravillosa serie.

Sinopsis:
La serie presenta una reinterpretación de política y eventos históricos, particulares a la segunda guerra mundial, en cual varios de los países son representados por personajes antropomorfos. Hetalia (ヘタリア) es una palabra la cual combina "Hetare" (en japonés, inútil) e "Italia". Esto es tomado a la luz de que al parecer Italia fue un país cobarde durante la segunda guerra mundial.
La serie suele usar sátira y comedia para representar la situación de los países a través de personajes antropomorfos. Histórica, política y militarmente es como se ve representada la interacción entre los países de Hetalia, así como la representación social y romántica entre los personajes.
Italia Veneziano es fan de la pasta y las mujeres, Nippon es un otaku, America adora las hamburgesas, Russia el vodka, China tiene pandas y unWok, Francia es un pervertido y un Don Juan y Alemania adora la cerveza, las salchichas y el BDSM.


Opinión:
Si te digo que Alemania tiene un rollo gay con Italia...¿te lo creerías? ¿Como crees que sería USA si fuera una persona de verdad? Si lo que quieres es ver un hilarante anime (o leer el manga) sobre hechos históricos que enfrentan a países HETALIA AXIS POWERS es tu Anime (o manga). Todos los países estereotipizados y criticados a través de sus intervenciones en la política internacional.
Hay dos partes diferenciadas, está la historia real y luego (la mayor parte) son historias anexas.
Un día y me he visto este anime y también he decidido leerme el manga para ver el cambio de algunas cosas.
Recomiendo este Anime enteramente. (auqnue quizás el manga sea mejor.)

Links:
Anime: 1º, 2º y próxima 3º temporada. 50/52 (para descarga por Mediafire)
49/52 (Para ver online en Megavideo)
Manga: 1º temporada.



Lo Mejor: Te ries, aprendes y piensas "¡Joder si es que es verdad!".
Lo Peor: Que si te pones patriotico en el Anime poco sale España. Mejor buscarle en el manga, aunque más de lo mismo. Hay tiras muy cortas, de 2 o 3 imagenes y el Anime son 5 min por capitulo.

Capturas y fanarts:


Videos:


Sí, vaya canción...Pero yo me he reido. Y mucho. ¡Antonioooooooo! xD





Toma estereotipos.

1 Comentarios.:

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias