Recent Posts

jueves, 11 de marzo de 2010

Sangre.

Una cosa curiosa sobre los japoneses y Koreanos es la importancia que le dan al grupo sanguineo en las relaciones personales e incluso en el trabajo. Sabía que lo consideraban algo importante, ya que en las fichas de los personajes siempre mencionan el grupo sanguíneo y eso a nosotros no nos dice aparentemente nada.

Los japoneses (sobre todo) creen que de alguna forma el grupo sanguineo dicta el caracter de un individuo. Algo parecido a lo que se dice en los paises occidentales sobre el horoscopo, el cual se dice que tambien dicta el caracter del individuo.

Carácter según el grupo sanguíneo:
  • Grupo A: Perfeccionista, puntual, tímido, reservado, artístico, responsable y lleno de preocupaciones.
  • Grupo B: Creativos, optimistas, independientes y de buen corazón aunque anteponen la razón a los sentimientos.
  • Grupo O: Enérgico, extrovertido, líder, atlético, vanidoso, y de carácter tranquilo controlando bien sus emociones.
  • Grupo AB: Mezclan características de los otros grupos, son como el grupo B cara el exterior y como el A en su interior. Son adaptables y racionales.

Al igual que en el horoscopo también determinan que grupos sanguineos se deberían de juntar cuando hablamos de formar parejas.
Los japoneses suelen hacer encuestas periodicas sobre que grupos sanguineos son los mejores para una relacion. En la ultima encuesta de la television Asahi las mejores parejas quedaron asi:

1- Mujer A Hombre 0

2- Mujer B Hombre A

3- Mujer A Hombre A

Al parecer las muje
res huyen de los Hombres B porque son los aventureros que no se comprometen.

Si hacemos caso a este gráfico, el 40 % de los Japoneses son del grupo A (Esto explicaria su seriedad y su meticulosidad al trabajar)
Siendo el grupo dominante, seguido del 30 % con O (vivan los donantes), luego el B con 20% y por último el AB que es raro en todas partes.

Según la wikipedia el porcentaje en España es así:

España: [36 % O+] [34% A+] [8% B+] [2,5 AB+] [9% O-] [8% A-] [2% B-] [o,5 AB-]


Al parecer, en Japón esto tiene tanta importancia que en los trabajos especifican el grupo sanguíneo.

Algunos personajes de Anime y sus grupos Sanguíneos:

Kyouya Ootori, miembro cool del Host club. Se menciona especificamente su grupo sanguíneo, el AB y se alega que por eso posee un mal despertar, al igual que Mitsukuni Haninozuka. Se ganan los apodos de Demonio de Sangre fría y Bestia de sangre fría. Es un tio adapatable, manipulativo, y apodado el rey en las sombras.


Bueno, Yo soy A+, y es curioso porque además soy virgo y entre las dos leyendas supuestamente se forma una persoanlidad símilar. Como dato aun más curioso mi verdadera personalidad no se parece ni al horoscopo ni al grupo sanguineo.
Neh.

¿Vosotros que grupo sanguineo sois?


4 Comentarios.:

javier dijo...

Bueno, Yo soy A+, y es curioso porque además soy virge. Creo que te falta una n por ahí.... xD

H. Black dijo...

Eso de que los japoneses le dan mucha importancia al grupo sanguíneo creo que lo dijeron el otro día en un programa de Neox jaja supongo que tú también lo habrás visto ahí...

¿Cómo sabes cual es tu grupo sanguíneo? Yo no tengo ni idea de cual es el mío jaja aunque según eso que has puesto del caracter según el grupo sanguíneo yo debería ser una mezcla entre A y B... jaja

H. Black dijo...

Síí, me he vuelto a teñir el pelo jaja

Pensaba que lo habías visto en ese programa porque yo nunca había sabído lo de que los japoneses le dan tanta importancia al grupo sanguíneo hasta hace como dos días que lo vi en la tele, y ahora vas tú y lo pones aquí... pero bueno, supongo que habrá sido casualidad jaja

AlexCrazySajke dijo...

Yo no me acuerdo de que grupo sanguíneo soy...
xDDDD