Recent Posts

jueves, 18 de marzo de 2010

Cuestión de géneros

Hace unos días nos encontramos lo siguiente en las noticias:

Reconocen legalmente a la primera persona con género 'neutro'

Norrie May-Welby nació hace 48 años siendo un hombre, pero nunca se sintió masculino lo que le llevó a los 28 años a realizarse un cambio de sexo para convertirse en mujer.

Tampoco encontró su sitio como mujer. Ahora, después de operaciones y tratamientos, intentará llevar una nueva vida con su nuevo género: 'neutro', según informa el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Norrie, nacida en Reino Unido, emigró cuando tenía siete años a Australia. Y ahora 48 años después de su nacimiento, su país de origen ha tenido que reconocer por primera vez legalmente a una persona sin género definido. Norrie ha hecho historia al conseguir que las autoridades reconozcan los derechos civiles de las personas que no se sienten de ningún sexo.

Tras ser examinada por varios médicos, ninguno pudo finalmente especificar cuál era el género de Norrie. Su partida de nacimiento ha sido ya modificada por un nuevo certificado que en la casilla correspondiente al género aparece la nueva clasificación de 'neutro'.

"Los conceptos de hombre o mujer no se ajustan a mí. La solución más sencilla es no tener ningún tipo de identidad sexual", asegura Norrie.

Norrie, ahora podrá ser una persona 'normal', aunque en su opinión "cuanto más tratemos de ser normal, menos fiel seremos a nosotros mismos".

__________________________________________________________

Tras leer esta noticia no pude hacer otra cosa que pensar en todo otra vez. Leí un par de comentarios de los cuales la mayoría clamaban que lo que Norrie sentía no era más que una estúpidez, alguno incluso aventuraba que es como si "se lavanta uno un día y no sabe si es humano o alienigena". Entiendo que la conciencia de los géneros ha calado profundo en algunas mentes, pero para otras personas, como yo, esas líneas se difuminan. Soy la primera que digo que hay que clasificar todo. Pero yo siempre abogo porque debe haber una clasificación para lo que no puede ser clasificado en otras categorias, en este caso géneros "femenino" y "masculinos"
Quizás no lo sabíais o nunca lo he mencionado pero yo soy una persona con baja conciencia para los géneros. Es más, si me tuviera que clasificar lo haría en el grupo de la gente adrógina.
Antes de que os lanceis sobre mi cuello alegando que mis tetas son de mujer, sí, biologicamente soy mujer. Mi sexo es femenino, es decir, tengo vagina y demás partes del aparato reproductor femenino, pero el género hace distinciones entre los hombres y las mujeres más allá del aparato reproductor.

Para los que desconoceis lo que es la androginia, La Androginia significa tener características psicológicas masculinas y femeninas. Se deriva de las raíces griegas andró, que significa "hombre" (como en andrógenos, hormonas sexuales que se encuentran en elevadas concentraciones en los varones) y gyn, que significa "mujer" (como en ginecólogo). Una persona andrógina es, por tanto, la que presenta características psicológicas masculinas y femeninas.
El concepto de androginia se basa en un modelo bidimensional de masculinidad-feminidad. Su idea central consiste en considerar la masculinidad y la feminidad como dos dimensiones independientes, de las que una abarca desde lo nada femenino a lo muy femenino y la otra desde lo nada masculino a lo muy masculino, en vez de considerar masculinidad y feminidad como los extremos opuestos de una única escala. Esto permite tener en cuenta a las personas andróginas, es decir, aquellas que tienen, al mismo tiempo, una masculinidad y una feminidad elevadas, sin dejar de lado a las personas femeninas y masculinas.

Este es un modelo bidimensional que, a diferencia del unidimensional y bipolar que hemos visto anteriormente, permite considerar a aquellas personas que son, a la vez, muy masculinas y muy femeninas, es decir, andróginas.


Siempre que pienso en mi forma de ser y de actuar noto que no me acerco al ideal de MUY femenina, pero tampoco al de MUY masculina. Creo que tengo características de ambos.
Por si alguien se lo pregunta no me siento hombre y estoy muy contenta con mi cuerpo femenino. No negaré que en su día pensé que quizás dentro de un tiempo me sienta masculina y me quiera poner una polla, pero realmente no creo que cambie de parecer porque no influye en mi sexualidad. Además, no me gustan los penes. No querría tener uno.


Muchas veces he imaginado que me encontraba en una sala. En el lado derecho se aglomeraban las féminas y a la izquierda los hombres. Entre ellos pero sin estar en el medio me encontraba yo, que debía decidir en cual me tendría que meter. En cuanto el debate comenzaba, las mujeres, hartas de la opresión masculina proferían gritos y frases tan típicas como "Los tios son idiotas" o "Los hombres son todos iguales". En el momento en el que descubría que en ese lado no había féminas, sino femi-nazis que acabarían chupando rabos igualmente, daba un paso hacía el lado masculino. En contestación, los hombres también usaban clichés como "No hay quién os entienda", "Estais todas locas" o "Las mujeres son complicadas". Entonces, asqueada por los hombres machistas que no se ponen en el lugar de las mujeres retrocedía lo andado y quedaba otra vez en el centro.

Así, y después de mucho pensar, he llegado a la conclusión de que soy una Mujer Andrógina.
Yo no tengo género Neutro como Norrie, yo poseo características psicológicas de ambos géneros aunque en mi cuerpo solo posea uno.


Curiosamente ayqer por la noche vi un capitulo de los simpson con una escena que me hizo mucha gracia:





Marge: Llevó a mi hija a un volcán en erupción?! Se acabó! Ya no le daré tarjetas de Navidad!
Homero: Marge, eso es una locura, yo salvaré a Lisa, tú quedate aqui con las mujeres.
Mujeres: Buuuuuuuu
Homero: Está bien, tú salva a Lisa, yo me quedaré con las mujeres
Mujeres: Buuuuuuuu
Homero: QUE QUIEREN LAS MUJERES?!!


*Como solo comenteis para quejaros porque el video está en latino os meteré el pie por el culo, y quedará tan hondo que en vez de sacarlo un proctologo lo hará un cirujano.

fuente: http://www.proyectopv.org/1-verdad/105marcosfeminidad.htm

4 Comentarios.:

AmanteRechoncho dijo...

HIJA DE P*** Has mancillado todo lo que significaban los simpson para mi u.u

Lulu Von Flama dijo...

¿y qué significaban? ¿Otra serie con la que masturbarte a la hora de comer?
Que te den.

Ce dijo...

todo esto viene de unos patrones q se han ido haciendo de q si las mujeres y los hombres estan prtotipados. si no se tuviera un modelo de como tiene q ser cada sexo todo daria igual

S. dijo...

Contesto un poco tarde xD No sé por qué no comenté cuando leí la entrada.
Oí la noticia el otro día en la radio, y me parece muy bien. Ya va siendo hora de que se dejen de gilipolleces con respecto a hombres y mujeres y a sus ¿diferencias?. Apoyo el comentario de Celeste.