Recent Posts

lunes, 8 de marzo de 2010

Cambios

Últimamente hay una imagen que me satura la cabeza y me deja mal cuerpo.
La exasperante visión del claustro entero de profesores juzgandome, sí, como si fuera un puto juicio por mis acciones.
¿Delito? Haber tenido la arrogancia y desfachatez de haberme metido en el bachillerato de ciencias por mi indecisión y modestia al afirmar que no soy poseedora de un talento o destacar en un área.
Sólo veo caras de contención y es que sólo unos pocos se atreven a decir lo que piensan y aun así son mudas palabras que debo interpretar.
Me imagino diversos escenarios con múltiples acciones pero sólo veo un único final. Uno malo.
Nadie ve con buenos ojos mi decisión de no hacer biología y cambiarme al ámbito de las letras. Nadie ve con buenos ojos que quiera repetir. Nadie nada.
Cuando acabo mi relato de todo lo que tengo pensado hacer ellos simplemente miran al suelo y murmuran “bueno…”
Sé que pensais que estoy loca, que me estoy rindiendo, que voy a perder un año de mi vida, pero os equivocais.

Me dan mucho asco vuestras caras. Estoy asqueada y sólo me haceis sentir desprecio. Porque sois unos prejuiciosos vanidosos. Cada persona piensa y siente de una manera y si no teneis ni puta idea de como soy yo, no teneis derecho a pensar el porqué de mis acciones, así que no os atrevais a mirarme con pena o superioridad. NO OS ATREVAIS.

Puede que yo no venere la profesión que cuando era pequeña elegí. Por un motivo o por otro, ser policía no se ha convertido en mi sueño. Yo no tengo un sueño.

Os lo diré con toda simpleza:
La biología no me interesa. No voy a hacer una carrera que no me gusta para que me den dos palmaditas en la espalda. No voy a romperme mi culo, no. Voy a ir por el camino fácil.
Sé me da bien el ingles. No bien, jodidísimamente bien. Soy como un diccionario. Una verdadera persona bilingüe. Y lo voy a aprovechar, voy a hacer "Estudios ingleses", grado antes conocido como filología inglesa.

Aun no se lo he comentado a los profesores, porque como ya he dicho, me asquean las caras de compasión y superioridad, y es todo lo que puedo imaginar. Algunos me intentarán llevar por opciones de ciencias. Otros pensarán que simplemente me la pela todo. Y éstos últimos quizás tengan razón.

Sólo quiero dejar constancia de mis pensamientos y mi opinión con toda la crudeza que pueda. Porque aqui no me puedo volver literaria. Es más, no quiero.

3 Comentarios.:

Alba dijo...

No comento por aquí exceptuando la vez que me dedicaste el furry day, pero me apetece comentar esta entrada.

Unas personas lo que buscan en la vida es tener prestigio, que la gente les diga lo importantes que son en el trabajo que desempeñen, ser gente que con un chasquido en los dedos (y un fajo de billetes en algunos casos) tengan todo lo que deseen.

Otras personas buscan ser conocidas en el "maravilloso circo de los sueños" más conocido como mundo rosa en el que la dignidad y el buen hablar no tienen cabida en un lugar donde lo que pide el público es una pelea de gallos y gallinas en el que si se mete hasta el apuntador, mejor que mejor.

Y finalmente, están las personas que lo único que quieren en la vida es no tener que preocuparse nunca de que falte trabajo o de la hipoteca (muy difícil esto último)y vivir sin presiones de los demás, exceptuando las del jefe o jefa, cómo no. Y si se puede desempeñar algo que más o menos se nos de bien, mejor.

Pero para darnos cuenta de qué es lo que queremos realmente en la vida, se necesita muchísimo tiempo. Si te has dado cuenta de que quieres trabajar en algo que tenga que ver con el inglés, felicidades, porque no todo el mundo descubre lo que quiere hacer ahora. De todas formas, te aconsejaría que acabaras con lo que has comenzado, porque estando en 2º de bachillerato no deberías tirar la toalla hasta no haber llegado por lo menos a mayo. Porque estudiar lenguas lo puedes hacer desde cualquier bachillerato, pero imagínate que quieres estudiar biología, criminología o medicina. Supongo (y creo que bien) que ciencias es muy, muy difícil, pero abre muchas más puertas a la hora de estudiar cualquier carrera que todas las demás.

¿Por qué no me habré metido yo en ciencias? Tenía claro de antes que en un futuro no trabajaré en ningún campo de la ciencia XDD.

Si aún así, quieres empezar de cero, adelante. Que se jodan todos los que piensen que pierdes el tiempo o que estás equivocada. En lugar de eso, deberían alegrarse porque tengas las ideas claras, algo que es prácticamente imposible en nuestra edad.

Y si lees todo este tocho de comentario que parece que he escrito un testamento, felicidades.

javier dijo...

yo me he metido a ciencias, y también me he equivocado a lo grande. Me di cuenta tarde que quiero hacer una carrera de letras. ouuch. pero da igual, ya termino el bachillerato, mientras apruebe...xD

Anónimo dijo...

+1 xD