Recent Posts

lunes, 14 de diciembre de 2009

Sueños

Esta entrada va de sueños, porque hace unos segundos, mientras miraba unas tiras cómicas de Tira Ecol me he topado con una interesante sobre sueños. Click*
Como veis, hablan de los sueños lúcidos. ¿Pero que son exactamente?
Recurramos a la santísima wikipedia.




Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.


Yo recuerdo haber tenido algo parecido, aunque no sé si es exactamente lo mismo. Recuerdo que en sueño yo iba por un pasillo estrecho, luego giraba y seguía andando por un camino con una barandilla, pero era como un segundo piso en plan ----- . entonces entraba a una habitación y estaba llena de zombies. Entraba en panico, me quedaba totalmente paralizaba y me mataban. Entonces volvía a parecer en el mismo sitio y otra vez iba andando hacia la habitación. Esta segunda vez era consciente de que había zombies dentro entonces iba acojonada, aunque no podía parar y me volvían a matar. Como si fuese un videojuego volví a aparecer al fondo del estrecho pasillo pero esta vez sabía que estarían ahí, que me matarían y que era un sueño y no me dolería, así que entré y me quedé quieta, pero no por el miedo. Cuando parecía que me iban a matar, desaparecieron y me desperté.

Tuve otro similar en el que me dí cuenta de que estaba en un sueño perseguida por el monstruo de Frankenstein, pero este no terminó simplemente porque me diese cuenta de que era un sueño, sino que me enfrenté al monstruo, que iba con un hacha en alto y le metí una patada y le salté por encima pisandole la espalda, y me fui corriendo. Entonces me quedé en el sueño pensando como cojones podía salir del él para despertarme. Y resulta que tuve que volver y dejarme matar.
xD


Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños a voluntad sin ninguna dificultad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño. Los onironautas describen regularmente sus sueños como excitantes, fantásticos, llenos de color (se observan los colores mejor que en la misma realidad). Además, incluso han informado de sueños lúcidos que han tenido lugar en una especie de hiperrealidad, una realidad que se siente más real que el estado cotidiano de vigilia.


Después de rememorar estas dos experiencias quiero deciros que con esto voy a abrir otra nueva sección: Sueños. En la que voy a intentar contar mis sueños lo más fielmente que pueda, para ello, por recomendación de la wikipedia, voy a dejar un cuaderno cerca de la cama para apuntar lo que sueño, y luego vosotros me ayudareis a descifrar si los sueños significan algo o no.

Recordar los sueños es una habilidad muy importante para los soñadores lúcidos (y para cualquiera que esté interesado en conocer algo más de su mundo onírico) ya que si no se recuerdan los sueños, tampoco se podrán recordar los sueños lúcidos. Habitualmente, mejorar el recuerdo de los sueños es el primer paso para poder aprender a tener sueños lúcidos.
Una práctica común que permite incrementar los sueños recordados es mantener un diario o cuaderno de sueños, que se debe mantener cerca de nuestra cama, de manera que tan pronto como nos despertemos, podamos plasmar en papel los sueños, impresiones o pensamientos que tengamos en ese momento. Una práctica muy útil hoy en día, en que la mayoría de nosotros tenemos teléfonos celulares con capacidad para grabar sonido, es tener a mano el celular y grabar nuestro sueño en cuanto podamos al despertar, para posteriormente pasarlo a nuestro diario de los sueños. Es recomendable que cuando despertamos no nos movamos y mantengamos durante un rato los ojos cerrados, pues esto puede ayudar a recordar mejor el sueño que acabamos de tener.

No sé si esto del tema onírico es algo científico. El caso es que me apetece pensar, y me parece un tema muy interesante que poder explotar.

Otra cosa interesante:

Fenómenos asociados al sueño lúcido

  • Parálisis del sueño. Sucede durante la etapa REM del sueño en la cual el cuerpo queda paralizado por un mecanismo cerebral que impide que los movimientos que se producen en el sueño se lleven a cabo de forma real por el cuerpo, ya que esto podría suponer el poner en peligro la propia integridad física, moviéndose únicamente los ojos y dando lugar al efecto "REM" (Movimiento Rápido de Ojos). Este estado puede ir acompañado de alucinaciones (especialmente de tipo auditivo) y otras sensaciones más o menos acusadas, situación que puede llegar a causar pánico en quién la experimenta, ya que el sujeto se siente inmovilizado (para más detalle consultar Parálisis del Sueño), aunque este estado sea completamente inofensivo.

Como dato dejo ahí que también tuve una paralisis del sueño y...es horrible.

Mi cama con dosel me proporciona un +2 de Defensa Mágica y un +5 contra criaturas no muertas.

Fuente: Wikipedia.


1 Comentarios.:

Ce dijo...

tu blog no esta mal pero el mio los supera mua-ja-ja a pesar de la cutrez del fonod y eso. esoty buscando la manera de ponerlo mejor pero no la he encontrado todavia jaj

=D