Recent Posts

sábado, 11 de septiembre de 2010

De Metáforas.

Buenas,
Si tuviese que hacer una metáfora de mi vida ésta sería un camino. Un camino asfaltado muy largo lleno de señales de moderar la velocidad, peligro, área de servicio y algún que otro desvío y muchas, muchas curvas que acaban mareándote al acelerar y desacelerar al cogerlas. Creo que aún no he visto ninguna señal de ceda el paso.
Yo voy conduciendo por ese camino. Unas veces voy muy rápido porque las señales de moderar la velocidad no me importan o han sido derribadas. Creo que más de una vez olvidé frenar al coger una curva y acabé por salirme del camino dando varias vueltas de campana. Tras esperar y esperar volví a coger el coche. Unas veces era el mismo, que seguía destrozado y otras veces uno nuevo y brillante. Ahora mismo llevo un Opel Astra negro, pero estoy segura de que he llegado a llevar un seiscientos blanco. Y algún día me tocará llevar un Renault Megane azul.
Todas las cosas que quiero hacer, mis sueños y mis ilusiones las guardo en el maletero. Leer el Sinsajo, Harry Potter y a Jane Austen. Enamorarme, sociabilizarme y enorgullecerme por algo.

Como el coche se encuentra en marcha no puedo bajar a ver que llevo exáctamente y hacerlo.
En la guantera llevo un mapa. Un mapa en que se me describe el camino a la selectividad y unas indicaciones sobre los temas de historia, la literatura y algunos apuntes de biología.


Me pongo las gafas de sol y acelero un poco, sabiendo que a 300 metros me espera una bifurcación. Una muy importante. Y sé, mientras empiezo a decelerar por la indecisión, que siga por donde siga, creeré que la he cagado y que me he equivocado de camino y que debería de haberme parado a preguntar en la gasolinera que dejé atrás y en la que no reposté.
No hay nadie conmigo en el coche. Pero estoy esperando a que aparezca una preciosa autoestopista con un cartel en que también esté escrito el final de mi viaje.


A veces me cuesta diferencias las metáforas de las comparaciones.
Tras este post sigo sin saber si lo contado es una metáfora o una comparación.

10 Comentarios.:

AlexCrazySajke dijo...

Alguna vez podrías hablar de qué tal te ha ido el día y esas cosas.
Todos sabemos que la vida es muy dura, pero hay que mirar el lado positivo de las cosas.
En cuanto a lo de sociabilizarte... EStás en ello =D
Y enorgullecerte por algo...
¿Acaso no te has quitado el instituto del medio? Pues hale, ya está.
Y en cuanto a lo de enamorarte...
Ahí si que no puedo aconsejarte.

Lulu Von Flama dijo...

Pero...si no es una entrada de queja ni de estar mal.
.__.

De hecho, cuento más cosas de las que debería en el blog. Aunque no cuente lo que haga cada día paso pro paso porque creo que eso os aburriría.

AlexCrazySajke dijo...

Tu prueba.
Hoy hice... blablabla...
Es lo que hago yo. Y recibo un par de comentarios xDDD

Psycho dijo...

SInceramente, me ha encantado la entrada, ya te lo he dicho. Es una entrada con personalidad, que creo que lso que tenemos un blog, y no un sitio donde contamos las tardes, es lo que intentamos, aunqeu contemos la tarde, pero a nuestra manera, que no sea como el resto de los blogs solo por conseguir un par de comentarios.

Y elijas el camino que elijas, aunque creas que lo hiciste mal, en el futuro agradeceras haber elegido ese camino.

Enhorabuena por la entrada Ko, una de las mejores de tu blog :3

Anónimo dijo...

A mi me sigue molando mas la metáfora de los salmones (en vez de coches) y el río (en vez de carretera) por aquello de que los pobres animales suben a contracorriente... pero bueno, los peces muertos son los que siguen la corriente no? xD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

PD: Los comentarios suprimidos soy yo spameando el puto botón de publicar comentario. Mis perdones xD

Dodger dijo...

Usando una frase ya trillada:
Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje.
Asique intenta no preocuparte pues estas cosas son las que nos hacen ser quien somos.

P.D: Parezco un puto horóscopo

Anónimo dijo...

Mierda, Nestor tiene blog? O_O