Recent Posts

domingo, 24 de enero de 2010

Curiosidades "reales" e históricas II

Hoy os voy a contar un cuento. El cuento de la mujer siciliana que se casó con manaconda. Ella se llamaba María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, más conocida por el mote que le puso su esposo "María Cristina mequieregobernar". Y es que a la pobre mujer le tocó, en efecto, el marrón de gobernar como reina regente de España. Pues su primera hija con Fernando VII, Isabel II, tenía 3 añitos cuando su padre murió. Maria Cristina, que se había apuntao a esto de ser reina pues...para básicamente lo que todas; Comprarse vestidos, organizar fiestas en un palacio muy grande y que la gente la envidiase se vió sola, con dos criaturas e invitada al programa de "Sálvame" para discutir con su cuñado sobre si su hija sería Reina de España o no.
"No me jodas..."- pensaba Maria Cristina -"espero que al menos me paguen y Karmele no nos cante la canción el tsunami".

El día llegó y al programa se realizó.
-Yo estaba aquí antes así que no me jodais - decía Don Carlos agitando el puño a modo de amenaza.
-No es necesario decir tacos -intervenía Jorge Javier Vazquez.
-Me da igual que estuvieses antes, la ley Salica ha sido derogada, y mi Fernandito, que en paz descanse, promulgó la pragmática sanción. No nos culpes de tu incultura sobre derecho.
-No me puedo creer que me este hablando así una mujer.
-Don Carlos no me cabrees y no empiezes con tus rollos machistas, todos sabemos que desde que Juana Patricia te dejó lo estás pasando mal ¡pero no lo tomes con todas!
-T_D_S P_T_S - escribió Carlos en su telesketch.
-*******, Carlos, de mi hija no digas nada que yo por mi hija MA-TO, ¡¿me entiendes?! **** -
-Maria Cristina, tenemos que pedirte que abandones el plató hasta que te relajes - Jorge Javier Vazquez ya veía por donde iba todo y quería pararlo todo y grabarlo.

Y así empezó la guerra carlista.

Después de la muerte de Fernando VII, Maria Cristina se refugió en los libros. A sus manos llegó la saga de crepúsculo, que devoró en 5 días.
Un día, después de haberse leído la saga y haber obligado a algunas sirvientas a leerla también para tener algo sobre lo que conversar, salió a pasear con ellas, pues era verano y necesitaba buscar a su Edward Cullen entre el gentío.
-Yo creo que Jacobo es un personaje prescindible en la saga, osea, nadie supera a Ed.
-Ay Mary no sean tan mala con el probre. A mi me parece super lindo.

Y entonces Maria Cristina levantó su parasol y ahí había un grupo de militares apuestos. ¿Encontraría a su Edward entre ellos?
-¡Mary! ¡Te sangra la nariz!
- ...
-¿Mary?
-Pregutad a esos soldados si tienen un pañuelo que poder prestar a la reina regente de españa.

Las sirvientas, entre risas, viendo venir el plan de la gobernadora preguntaron con coquetería por algún pañuelo.
El más guapo de todos, con el bigote más espeso y el más viejo fue el que sacó de su bolsillo un pañuelo bordado que entregó a la reina.
Esta presionó su nariz hasta que la hemorragia cesó. El pañuelo estaba en su totalidad rojo, pero al ser de tela no era desechable por lo que se lo devolvió.
El besó el pañuelo, hizo una reverencia a su majestad y la miró fijamente a los ojos.
Maria cristina vió el cielo, las nubes, el espacio y venus. Su paranoia crepusculera la invitó a pensar que el había bebido su sangre pues era su Edward.

Así que se casaron en secreto en una habitación de palacio y tuvieron 8 hijos con nombres compuestos y ridículamente largos.

2 Comentarios.:

Anónimo dijo...

Bravo *Clap

Robert M dijo...

Ahora me he fijado que has cambiado el layout :D
Me gusta que hayas puesto a Faith, Mirror´s Edge me pareció muy bueno, lástima que no haya tenido tanta aceotacion pública...

Espero que estes contenta porque he apretado en lo de manaconda sin saber lo que era... >___<

Big Bang Theory FTW!!!