Recent Posts

sábado, 14 de febrero de 2009

~Suzumiya Haruhi no Yūutsu

La melancolía de Haruhi Suzumiya.

Y hoy voy a hablar de esta serie, que se está volviendo muy famosa en lo que es el mundo del anime y la novela ligera (que es como empezó) ya que en Japón tuvo un éxito tremendo.
Me la quise ver porque había muy buenas criticas sobre ella y me entró curiosidad.
Me la he acabado muy recientemente ya que es bastante corta. (Solo tiene 14 capítulos) Aunque por lo que he oído, va a haber una segunda temporada pronto.

Ficha técnica:
[ Extraído: Wikipedia ]


La Melancolía de Haruhi Suzumiya
涼宮ハルヒの憂鬱
(Suzumiya Haruhi no Yūutsu)
Género Seinen, Comedia, Ciencia Ficción
Manga
Creado por Nagaru Tanigawa
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Shonen Ace
Primera edición Mayo 2004
Última edición Diciembre 2004
Volúmenes 1(Descontinuado)
Anime
Dirección Tatsuya Ishihara
Estudio Kyoto Animation
Inicio de emisión 2 de abril de 2006
Fin de emisión 2 de julio de 2006
Episodios 14

Sinopsis:

Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de sucesos paranormales, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, intencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.

Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi. Conforme la historia va progresando se revela que cada una de estas supuestas "víctimas indefensas" tiene una razón para estar allí.

Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon.

Opinión:
A pesar de ver esta serie en muy poco tiempo realmente no fue porque me dejara con la intriga, sino porque es bastante corta. Encuentro algunas similitudes entre esta serie y Excel Saga, la locura de la protagonista, que la serie esté desordenada (en Excel Saga no xD) y prácticamente no tenga argumento pudiendote ver el capitulo que te de la gana...(Eso sí pasa en Excel Saga)
Francamente con la popularidad que tenía esta serie al verla me he quedado un poco decepcionada. Tampoco me ha gustado que siendo una serie que trata de acontecimientos paranormales tenga unos personajes tan típicos como son: la protagonista violenta y loca pero mona, la típica chica super guapísima/kawaii que además es simpática y amable, la típica chica con el pelo corto que no habla y el chico super feliz y despreocupado de todas las series.
Me esperaba algo más raro.
Pero no todo es malo señores.
El estilo de dibujo es preciso y limpio, unos personajes muy bien dibujados.
Se nota que los autores de los animes son muy frikis viendo muchas referencias a otros animes y series en algún que otro capítulo.
Y los grandes momentos ecchi y yuri que tiene Haruhi con Mikuru ( la chica mona y agradable que se convierte en la mascota y que lleva diferentes tipos de disfraces para atraer a la gente).
Lo de los capitulos desordenados...hay que admitirlo, hay que ser valeintes, porque al ver el primer capítulo se te quitan las ganas de ver el resto de la serie ya que no tiene NADA que ver y te quedas como: O__O
Pero bueno xD Es bastante desconcertante y aun así gracioso.
Ah! y las dos capciones del capitulo 12 son la bomba, eso si me gustó muchísimo.
Links:
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=16605

Algunas capturas:

0 Comentarios.: