Recent Posts

lunes, 28 de junio de 2010

Bisexualidad

La bisexualidad hace referencia al deseo romántico o sexual hacia personas de ambos sexos.


La pansexualidad u omnisexualidad es una orientación sexual humana, caracterizada por la atracción estética, romántica o sexual por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas. Por lo tanto, los pansexuales pueden sentirse atraídos por varones, mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con la dicotomía varón/mujer o con la de masculino/femenino, incluyendo así, por ejemplo, a intersexuales, transexuales e intergéneros.

Bandera del orgullo bisexual

Hoy, con motivo de la celebración del orgullo gay, os quiero hablar de la bisexualiad dado que he reflexionado un poco sobre ello y me sentía con ganas de hacer una publicación más o menos seria.

La bisexualidad se puede mirar por muchos lados.

Los hay que dicen que ser bisexual sería fantástico, ya que, puedes enamorarte de cualquiera. Lo cual es erroneo, ya que eso se llama pansexualidad. Aun así hay quién ve la bisexualidad con buenos ojos porque parece una postura abierta y nada dañina ya que se pertenece tanto a la comunidad gay como a la hetero.

Por otra parte, ser bisexual se ve, hoy en día como una indecisión, ya que se debe pertenecer a algún lado y no quedarse en el centro. También claman otros que es una manera de esconder la homosexualidad fingiendo ser, cuando conviene, hetero. Por ello los bisexuales son discriminados tanto por la comunidad gay como por la hetero.

En las series de televisión suele ser un tema tabú, a fin de cuentas siempre sale el típico gay que se pone en las series por ser políticamente correcto, como al extranjero y al de otra religión. Ojo que he dicho gay y no lesbiana, que también ocurre eso. Aunque últimamente se trata el lesbianismo más abiertamente aunque, en mi opinión sigue siendo bastante invisible.

La bisexualidad también ha cogido mala fama debido a que hoy en día la sexualidad se vive más abiertamente haciendo posibles experiencias homosexuales por heteros, y heterosexuales por homosexuales, difuminando esa línea que tan separadora parece.

En la escala Kinsey se establecen cinco grados de bisexualidad, se indica en azul la proporción de prácticas homosexuales.
Según las encuestas de Kinsey, sólo el 5%-10% de la población puede ser considerada como exclusivamente heterosexual u homosexual, por lo que el resto (entre un 80% y un 90%) de los varones y mujeres estudiados eran bisexuales. Sólo un 5% de éstos no tenían ninguna preferencia especial entre hombres y mujeres.




Es por esto que hago un llamamiento para parar tanto la homofobia como la bifobia. Puede que aun no sepa si soy realmente bisexual, o que al final resuelte ser lesbiana o hetero, pero no me parece razonable que se cuestione la sexualidad de la gente afirmando que por darse piquitos con las amigas una tía no es ni lesbiana ni bisexual sino lo que le falta es una buena polla...
A los que digan eso, polla en el culo para que descubran que son tan maricas como la que más.


¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO GAY!

0 Comentarios.: