Recent Posts

martes, 9 de noviembre de 2010

De Nuevas

Acabo de pegar un post- it en el ordenador. Un post-it que reza "Lee, Escribe y Dibuja" exactamente en ese mismo orden, debido a la importancia que les doy.
Creo que cada vez me estoy mentalizando más en cuanto a ser estudiante de filología se refiere. Estar en una filología supone que la gente ponga la misma cara al contarle lo que estudias que al comerse una pipa rancia. También supone que los demás asuman que vas a trabajar de profesora y que no van a poder hablar/escribir a gusto por miedo a que les corrijas. Pero todo esto ya está asumido.

Lo que acabo de asumir tan tarde (tonta de mí) es que debo convertirme en una biblioteca andante. Cuando alguien pregunte "¿Te has leído...?" Yo deberé responder con un sí. Pero ha de ser verdad.
Yo creía que me pasaría 4 años leyendo a Shakespeare, a las hermanas Brönte... y no a Valle-Inclán, Cervantes o Ruben Darío. En cualquier caso el ser humano, metamorfoseándose acaba por aclimatarse, y yo, aunque echaré de menos el tiempo libre que empleaba en las Brönte o en Stephen King, soy positiva. Sé que me convertiré en una pedante, petulante, pretenciosa, pomposa y sabihonda de las letras. Y me enorgulleceré de ello.

Así que he vuelto a retomar el proyecto que miserablemente empecé y abandoné al día siguiente.
My Romantic Comedy

Tan Patética como una Nomeolvides.

Todo en la vida apunta al amor. Los anuncios familiares, los asientos dobles en el autobús, las monedas de dos euros… Todo te grita que tu único propósito en el mundo es el de encontrar una pareja, procrear, tener descendencia, y si tienes un buen trabajo; un coche familiar y una hipoteca que terminarás de pagar a las 65 años. No creo ser la única a la que la idea le desagrada. O al menos lo espero. Más que desagradarme me aterra. No porque sea una terrible persona con todas las papeletas de quedarse sola, sino por el mundo. Me gusta luchar por las causas sociales importantes como el uso del condón para evitar las ETS y la masturbación femenina. Tal y como va el mundo me van a obligar a escribir y exhibir pancartas tales que “No al amor”, “No a las parejas, Sí a los tríos” o “El amor provoca cáncer testicular y cuernos”.

Todo comienza cuando tienes 9 años y aun no te has besado con nadie. Tu compañero de pupitre se jacta de esas 3 monadas que le cogen de la mano y le dan besitos, (pero en los mofletes, en los labios no que la saliva ajena da asco). Tú te mueres por besar a alguien, y tu primo te dijo que a botella no se juega hasta que tienes por lo menos 11 o 12; pero te sientes rebelde, debes hacerlo, debes al menos idear un plan y proponerlo o llegarás al instituto siendo virgen bucalmente hablando.



Creo que, irónicamente, mi blog suena como el comienzo de una serie bastante mala. No lo leáis en alto porfavor.

Mordiscos culturales, Ko.

2 Comentarios.:

Clara C. Scribá dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clara C. Scribá dijo...

koral!
los filólogos somos únicos, extraños ,originales, , y realmente nunca es posible decir lo que pasará con nuestra vida en un futuro XD (como realmente ni el que esta haciendo ADE lo sabe)

En cuanto a tu texto "tan patética como una nomeolvides" creo que tienes razón , y todo nos hace desear una pareja y un estilo de vida concreto guiado por la publicidad y el consumo, claro.
Me parece muy bien que te rebeles contra los tópicos y el sistema, apoyo tu causa =)