Recent Posts

martes, 20 de abril de 2010

Shoes much?

Cuando mi madre me preguntó inocentemente si queria pasarme por el Plenilunio a mirar zapatos para mi vestido de graduación mi boca se movió en un "No", pero acabé diciendo "Sí".

Puede que sea la única mujer sobre la tierra que odie ir de compras. Y no miento cuando lo afirmo y reafirmo. Lo odio. Aunque siempre acabo olvidandolo y acompañando a alguien.
No sé si es por el "chumba-chumba" de las tiendas, por los dañínos colores nucleares o por tener que andar kilómetros de tiendas sin encontrar nada o encontrarlo y no tener dinero.

Esta tarde corrimos de tienda en tienda buscando algo. Mi madre siempre encuentra algo, lo coge, lo admira dándolo vueltas con una sonrisa en la cara y entonces se hace a un lado para presentarme al susodicho zapato. Su sonrisa se volatiliza en cuanto murmuro "Horrible" y lo deja en su pedestal de nuevo con una mueca de enfado cual niño pone cuando se le cae la bola de helado y no le compran otro por irresponsable.
Así tienda por tienda.

Madre: Mira, pruébate este.
Yo-No es mi talla.
M-Pues pedimos una más pequeña.
Yo-¿Para qué? Es feo, no me gusta, una talla menos no lo va a cambiar.
M-Tu espera a verlo puesto, hija, que lo ves así y parece soso pero luego puesto es otra cosa.
Yo-Un zapato feo es feo te lo pongas o no.
M-Que tiquismiquis eres, coño.
Yo-Claro, como no me quiero gastar 45 € en un zapato con un tacón de 10 cm para usarlo durante 5 minutos... - apúnto irónicamente a la vez que mis ojos se ponen en blanco y me cruzo de brazos.
M-Pues mira, ponte esta sandalia - busca como solución mi madre.
Yo-Odio las sandalias. Quiero unos con cuña.
M-Mira, este, con cuña.
Yo-Eso no es cuña.
M- ¿Y entonces que es?
Yo- Plataforma en la parte delantera y tacón atrás.
M-Pues eso.
(insertar cara de "¡pero que cojones!")

...Más y más tiendas. Pasamos por el Blanco, por Mary paz, por Zankos, por Lola Rey... Estaba harta de quitarme mis converse y mi calzetín amarillo para probarme zapatos feos y horriblemente dolorosos. Enterraba mi cara entre mis manos y gritaba mientras ella seguía en busca del zapato de cristal de cenicienta.

M-¿Pero hija, tú que buscas?
Yo-Un zapato que esté en las intersecciones de los circulos - "Que sea cómodo" y "relativamente bonito" - dije dibujando círculos en el aire.
M- pides demasiado
Yo- ¿Ah, si? Pues mira, voy a ir con unas converses, cómodas y bonitas.
M-Ni se te ocurra
Yo- Huy que no. Ya verás. Además me pondré unos calcetines altos de rayas también.
M-Vas a parecer una payasa ridícula.
Yo-Al menos no seré una gilipollas descalza con el pie lleno de ampollas y rozaduras en el centro de Madrid.
M- Mira, yo tengo unos zapatos preciosos con una cremallera por detrás que no me puedo poner.
Yo- Pues ya está, yo no quiero eso.
M- Te pones esas cosas de compeed.
Yo-Sí, por todo el pie, no te jode. Voy a hacerme diseñadora de zapatos. Los haré cómodos y bonitos.
M-Eso es muy dificil.

[...]

M-Muchos pensarán que tienes una madre guay por comprarte tantas cosas (2 camisas y un bañador) - dijo mi madre con una sonrisa haciéndome ver lo afortunada que era por tener una mami que me comprara ropa para salir más de casa a estrenarla.
Yo-Mucha gente tiene paga - rebatí sarcásticamente pensando cuan equivocada está y lo mucho que le es indiferente todo lo que me agrada y desagrado - suspiro.



Aun cabreada y sin zapatos, Ko.

1 Comentarios.:

H. Black dijo...

No eres la única a la que no le gusta ir de compras... yo también lo odio. Me deprime. Muchísimo.
Lo único que me gusta de ir de compras es que, después de haberme recorrido un montón de tiendas de ropa horribles que nunca tienen mi talla, siempre acabo en la FNAC, y me digo "bueno, después de haber pasado un rato tan horrible en esas tiendas tan cutres, creo que me merezco auto-regalarme algo" y me acabo gastando todo el dinero que llevaba para ropa en cosas como libros y CDs... jajaja


Me ha hecho gracia lo que has escrito... es la típica conversación de cuando vas de tiendas con tu madre jaja
Yo hasta hace poco también estaba buscando vestido y zapatos para una boda que tengo en verano... hasta que decidí que paso de comprarme nada. Me pondré un vestido que he encontrado en el armario que, aunque es precioso, parece un mantel de picnic y además me voy a morir de calor con él, pero bueno, al menos me ahorro el que tener que ir de compras con mi madre para acabar comprándome un vestido feo. Y me lo voy a poner con playeras! Todavía no tengo decidido si con unas Converse All Star o con unas Vans Old Skool (como las de la última foto que he subido al blog), pero seguro que será algo de ese estilo... quedan mucho mejor que unos tacones, y son mucho más cómodas! No es que odie los tacones a muerte (hay algunos que son muy bonitos) pero como el 95% de los que he visto me parecen horribles (al igual que los vestidos... me parece super deprimente la ropa que se pone la gente para las bodas y ceremonias en general), además, yo no sé caminar con tacones, y tampoco creo que un día de verano en Madrid sea el momento más adecuado para estrenar unos...
Sé que a mi familia no le va a parecer bien... ultimamente no paran de repetirme eso de 'bueno, para la boda tendrás que comprarte algo de ropa...', ponienod cara de 'por favor, no vayas en chandal o algo parecido y nos hagas quedar mal', pero bueno, paso de ponerme algo que no me gusta sólo porque ellos me lo digan... es que no entiendo por qué tengo que ponerme tacones.

Lo mejor es que te pongas los zapatos que más te gusten (y que sean cómodos, claro) y que le den a la gente... a mí tampoco me gustan los tacones que llevan la mayoría de las chicas y no digo nada xD

Por cierto, molan los ejemplos que has puesto de famosos con converse... aunque el Jonas brother, Robert Pattinson y el otro que no sé quien es como que sobran un poco... jajaja (más que nada porque ellos van vestidos normal de calle, no como para una fiesta) pero los vestidos con Converse (y playeras en general) quedan genial! Dan un toque moderno-rebelde-rockero-guay xD

Bueeno, creo que ya me estoy enrollando demasiado (sorry!)... con lo que te he escrito aquí me daría para escribir una entrada en mi blgo hablando del tema jaja pero es que últimamente estoy bastante cabreada con el tema de comprarme vestido y me emociono hablando de estas cosas jajajaja


Que tengas suerte para encontrar zapatos para la graduación! ^^