Recent Posts

jueves, 25 de marzo de 2010

Devoradora de libros

A las 0:54 me levantaba de mi silla frente al ordenador. Andé un poco por la pequeña habitación secandome las lágimas de los ojos. No podía ser verdad, no quería que fuese verdad. Pero lo era.
Había acabado la primera parte de la trilogía de "Los juegos del hambre" que me ha dejado, porqué no decirlo, bastante afectada. Lo tenía en mi lista de libros que leer. Descargado desde meses atrás en la carpeta correspondiente, en un perfecto archivo PDF que hoy decidí abrir por mi falta de ganas de dibujar.
Sé que tengo a medias el retrato de Dorian Gray, que deseo acabar para comenzar la reseña en la web "Criticas sin fundamento" pero al tener una edición en papel y además en inglés me cuesta leerla. Soy de las pocas personas que disfrutan leyendo en el ordenador. Me es muy comodo permanecer sentada mucho tiempo, sin embargo en cuanto tengo el libro en mis manos, portatil, me dirijo a la cama a tumbarme y a colocarme constantemente en posiciones muy cómodas al principio que que acaban siendo un suplicio ( Doy vueltas en la cama según como tenga apoyado el libro xD Resulta muy incomodo) . Aunque en el ordenador, cuando me quiero dar cuenta se me han dormido las piernas y estoy tan cerca de la pantalla que juro que mi vista se atrofia un poco. No es que la fuente sea pqueña, que todo lo contrario, supongo que es la emoción.

Me he puesto alrededor de las 17:00 según creo recordar, y ahí he estado, dentro del libro durante horas, enganchada desde las primeras páginas en las que he llorado. (Los buenos libros me hacen llorar)
No pretendo con ésto hacer una reseña, que también, sino compartir los sentimientos que me ha causado este libro que no te deja indiferente al acabarlo. Y como no me ha dejado indiferente he ido corriendo a descargarme la segunda parte y he leído un par de páginas para no quedarme con el regusto del final. Ahora podré conciliar el sueño sabiendo que mañana, además de ir sólo a clase de Historia y empezar la semana santa, llegaré a casa dónde me esperan nuevas emociones por vivir de la mano de Katniss ( a quién aun no he decidido sin amar o odiar), a Peeta ( pobreshito T__T El hijo del panadero) y a Gale ( el primero buenorro xDDD PS: Fuck You)


Cuando hoy regresaba camino a casa junto a Mónica, al llegar a la esquina desde la que se ve la puerta de mi portal me he despedido de ella. Nos hemos dado dos besos y la he dicho que descanse. Porque ella es la única persona que se merece que la salude y la pregunte "¿Qué tal?" y escuchar realmente su respuesta, además de desearle un feliz descanso, mucho ánimo para estudiar o una provechosa y suculenta comida al llegar a casa.
Al separarnos los cascos de mi iPod han quedado enganchados con su manga, así que lo he desenganchado y he ido rauda y veloz a entrar por la puerta que comunica mi urbanización con la calle. Justo en ese momento, la vecina del bloque de al lado con mala leche salía a sacar a pasear al perro. Ella, educadamente, me ha sujetado la puerta, aun así he dado un par de zancadas hasta alcanzar la la puerta que se estaba cerrando, y nada más sujetarla ella ha gritado al girar la esquina "De nada" de un modo malintencionado para enfátizar que no he dado las gracias y que soy una maleducada. Inmediadamente después de haber sujetado la puerta y haberme asegurado de que iba a pasar sin necesidaad de mis llaves he dicho "Gracias", pero ya era tarde. Esto de por sí me ha sentado mal, si no fuese por el "Joder..." que ha soltado luego mientras bajaba la calle.

Con todo esto no quiero decir que vaya a justificar mi descortesía, que también, porque no puedo darte las gracias, señora, antes de que ocurra algo, porque la puerta podía haberse cerrado perfectamente, ya que auqnue la has sujetado ha sido malamente. No me has dado ni tiempo a realizar la acción.
Como otro punto, quiero resaltar que esto es precisamente lo que me jode. Este supuesto altruismo que tiene la gente que no es más que un egoísmo algo más original. ¿Me sujetas la puerta para que te de las gracias con una voz dulce y unos ojos cándidos propios de alguien que le pone ojitos a alguien que le acaba de salvar la vida para sentirte mejor contigo misma y no pensar que eres rematadamente borde y exasperante? Porque eso es lo que se ve desde mi punto de vista. Y si te crees que soy una maleducada por decir Gracias, aunque tarde, a mi me lo pareces más por soltar un "Joder" así como quejándote de las nuevas generaciones. Sabes lo que me JODE a mi. La gente que se queja de los niños de ahora, como tú. Eres como los viejos esos que en vez de aprender a usar la maquina por la que se pasa la cartilla del banco haces cola para que el chico/a de adentro te la pase el/ella mismo/a porque "A mi edad no me sirve aprender esas cosas" o "Lo hago por su bien para que no peirda trabajo". Pues bien, deja de hacer una puta cola y fastidiarnos a todos y aprende a meter la puta cartilla en la maquina.

Porque yo no me quejo de los vecinos de mi propio bloque cuando no me saludan si voy con muchas pintas, pero si voy normalita sí. Porque a veces hay que joderse. Sobretodo si eres una puta borde. Hipócrita. Que nunca me saludas.

3 Comentarios.:

S. dijo...

Si te ha gustado mucho sólo digo que ya veras cuando te leas "En Llamas" xD Hoy me aburría y le he dado un repaso... y he releído la última página del libro, y casi me da algo de nuevo, joder xD Quiero que saquen "Mockingjay" (el 3º) YAAAAAAAAAAAAA! T_T

Monsoon! dijo...

Hola, lindo blog!!
Me parece bien, me recuerdas a una amiga jej sigue asi ;)

Monsoon! dijo...

Hola, lindo blog!!
Me parece bien, me recuerdas a una amiga jej sigue asi ;)